FEMICIDIO DE GUADALUPE CURUAL: LA FAMILIA DENUNCIÓ AL EX JUEZ VIDELA POR HOMICIDIO CULPOSO

Escrito por el 03/31/2021

La familia de Guadalupe Curual, la joven asesinada por su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo, en pleno centro de Villa La Angostura, se constituyó como querellante contra el ex juez multifuero de dicha localidad, Jorge Alberto Videla.

Según explicó en la 750 Neuquén el abogado de la familia, Marcelo Hertzriken Velasco, la decisión para que se le formulen cargos por homicidio culposo, en curso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de actos de oficio, tiene que ver con el accionar “negligente” de Videla, frente al caso de Guadalupe.

“Todo nuestro equipo trabajó con el expediente y pudimos determinar una serie de comportamientos negligentes y llegar a la conclusión que, de no haber llevado a cabo esas acciones, la muerte de Guadalupe no hubiera acontecido”, afirmó el abogado.

Dijo que el expediente contaba con 3 causantes que eran de alto riesgo para con la integridad psicofísica de la joven víctima, quien ya había protagonizado reiteradas desobediencias a órdenes judiciales por parte de su agresor; que también Quintriqueo portaba arma blanca y que ya la había amenazado en reiteradas oportunidades.

“Estamos seguros que de haber obrado con una conducta normal el juez podría haber evitado el femicidio. El femicida ya tenía un objetivo que era causarle dolor o la muerte a su ex pareja, pero así y todo el juez no adoptó ni una medida para su resguardo, por lo que debe ser acusado y condenado por su negligencia”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00