FEMICIDIO CIELO LÓPEZ: SE CONFIRMÓ QUE EL JUICIO SERÁ EN OCTUBRE

Escrito por el 09/11/2020

A días de cumplirse un año del femicidio de Laura «Cielo» Lopez en la localidad de Plottier, se dio a conocer el cronograma para realizar el juicio por jurados que irá del 26 al 30 de octubre, integrado por 16 personas (12 titulares y 4 suplentes) que se elegirán el 13 de octubre.

En #NadieSeSalvasolo hablamos con Marcelo Hertzriken Velazco, abogado de la familia López, quien se mostró conforme ante el accionar de la Justicia, a pesar de que la pandemia haya atrasado los plazos del juicio.

«Tenemos las expectativas en alto. Recordemos que el hecho fue hace casi 1 año, en 5 días se esclareció el femicidio y en menos de 3 meses llevamos adelante la acusación. En febrero de este año estábamos en condiciones de que en mayo ya podamos obtener una condena, pero surgió la pandemia», explicó el abogado querellante.

Contó que durante esta semana viajó a Plottier para hablar con la intendenta de la localidad, Gloria Ruíz, para definir un espacio físico en el que se pueda realizar el juicio con todos los protocolos necesarios, que será definido en los próximos días. «La familia tiene las expectativas en la realización del juicio lo antes posible y obviamente con una condena a Alfredo Escobar», añadió Velazco.

Por le momento, afirmó que el único condenado será Escobar por atacar sexualmente a Cielo y golpearla hasta producirle una «muerte agónica». «El hecho probablemente haya sido protagonizado por una persona, porque no encontramos ninguna otra evidencia biológica que predique en ese sentido. Pero que quede claro que el término de prescripción de la causa es largo y nada quita que si el día de mañana nos enteramos de una segunda participación se lleve a juicio», afirmó el abogado, en diálogo con la #750Neuquén.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00