FAVEA LE EXIGIÓ A GUTIÉRREZ QUE AUMENTE LOS SALARIOS DE TRABAJADORES DE SALUD

Escrito por el 05/06/2021

La asociación FAVEA (Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados) le pidió al Gobierno Provincial que le aumente -con carácter de urgencia- el salario de los y las trabajadoras de Salud, a fines de evitar más renuncias. Además, les exigieron que deje sin efecto el aumento para diputados/as y que terminen con la persecución y los sumarios.

Elizabeth Salman, directora de FAVEA, habló con la 750 Neuquén y aseguró que, ante la segunda ola de COVID-19, se vieron obligados a exigirle al Ejecutivo a que “entre en razón” antes de que colapse el sistema de salud.

“Hacemos esto porque ya no sabemos qué más hacer. Necesitamos que la ministra de Salud y el gobernador de la provincia, Andrea Peve y Omar Gutiérrez respectivamente nos escuchen”, señaló.

Además, pidió que Gutiérrez sea “más inteligente” y deje de sumariar a los y las trabajadoras de salud que después los llama “héroes”. “¿Cómo vas a perseguir a quien llamas héroes? cuando después sumarias y lo único que hicieron fue usar su derecho de huelga”, agregó.

Por otra parte, explicó que el deterioro de salud no es algo de la actualidad, sino que es una situación que se repite año tras año. “Siempre que se bajan los sueldos hay muchas renuncias, sólo que ahora estamos con el agravante de una pandemia”, afirmó.

También habló del secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y del acta de acuerdo paritario que firmó junto al Ejecutivo, entre otros temas.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista