FANY MANSILLA: «SON 153 LAS ESCUELAS QUE TIENEN PROBLEMAS EDILICIOS Y PEDIMOS QUE NO COMIENCEN LAS CLASES»

Escrito por el 07/23/2021

A días de dar comienzo la segunda parte del ciclo lectivo, los y las docentes agrupadas en ATEN aseguraron que las condiciones epidemiológicas están dadas para la vuelta a la presencialidad, aunque pidieron que en caso de que el establecimiento educativo no esté en condiciones edilicias no asistan, para evitar nuevas tragedias.

Fany Mansilla, vocal de la Rama Inicial, Primaria y Especial por el gremio en el Consejo Provincial de Educación (CPE); contó en la 750 Neuquén que desde el último relevamiento (1° de julio) que realizaron sobre las instituciones con problemáticas al día de la fecha, el número varió de forma negativa y día a día son más las escuelas que presentan problemas para el inicio de clases presencial.

“En total, son 153 las escuelas con una situación edilicia compleja por problema de gas o eléctricos y eso es porque no se hace el mantenimiento adecuado”, apuntó Mansilla .

En ese sentido, dijo que durante las reuniones del cuerpo colegiado en el CPE, le han pedido a Obras Públicas a que asista a las sesiones y ahora le exigieron una devolución específica de cuáles son los plazos, la perspectiva de los problemas y qué escuelas están en condiciones de tener presencialidad con la comunidad adentro.

“Son pocas las localidades que tienen las escuelas en condiciones para arrancar las clases. Eso nota la falta de seguimiento y supervisión de las obras. Es por eso que pedimos la renuncia del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza”, remarcó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual