EXIGEN QUE SE DÉ MARCHA ATRÁS CON LA REPRESA EN EL RÍO NAHUEVE

Escrito por el 07/07/2020

El mes pasado, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó un acuerdo para la construcción de una represa sobre el río Nahueve, en la localidad de Los Carrizos, prometiendo más desarrollo para la región y más puestos laborales. Sin embargo, desde la Asamblea por el Agua del Norte Neuquino salieron rápidamente a rechazar este proyecto y buscan que se dé marcha atrás.

En #CenizasYDiamantes hablamos con Rodrigo Guzmán, integrante de la Asamblea, quien explicó que el rechazo tiene que ver con que el proyecto “está encarado de una manera desprolija y poco seria”. “Además, tenemos otros antecedentes con múltiples proyectos de represas, que no han traído beneficios para la naturaleza y mucho menos para la vida de los pobladores”, afirmó.

Agregó que tienen muchas dudas y preguntas que aún no han obtenido respuestas, entre ellas, por qué ponen en marcha un proyecto que no es una demanda de la comunidad. “Nuestras demandas tienen que ver con más fuentes laborales, pero que no sea informal, como en este caso, y con la búsqueda de otras salidas de producción”, explicó.

Señaló que este tipo de acuerdos son “pan para hoy y hambre para mañana” y, por ello, presentaron en la secretaría Ambiental y en Gobierno una nota con más de mil firmas, rechazando el proyecto y donde, además, exigen un informe sobre la situación.

“Nosotros venimos alertando hace un tiempo sobre el daño ambiental, que es lo que más nos preocupa. Por eso pedimos un estudio de impacto ambiental serio, porque el que se presenta en el proyecto tiene muchas falencias”, añadió.

Mientras esperan respuestas, desde la Asamblea por el Agua del Norte Neuquino se presentarán todos los miércoles en el centro de Chos Malal, con diferentes acciones de visibilización, con el objetivo de que más ciudadanes se sumen al rechazo de esta represa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00