EXIGEN QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SANCIONE LA LEY MARTINA

Escrito por el 11/01/2021

El diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley en la Legislatura, para solicitarle a la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley Martina, la cual propone otorgar una reparación para los niños/as y adolescentes cuyos padres hayan fallecido por COVID-19 en el marco de la pandemia.

El proyecto de ley surgió por el caso de la pequeña Martina de San Juan, quien se quedó sin padres producto del coronavirus, al mes de haber nacido.

“Queremos que se dé tratamiento y sanción en el Congreso de la Nación, para luego pedir la adhesión en Neuquén a fines de que también se establezca provincialmente un subsidio de esta naturaleza”, manifestó Coggiola.

Según explicó, el proyecto propone una “asignación universal”, previsto a reglamentación, ya que -en primer lugar- habría que hacer un relevamiento de todos los casos que existen con estas características y a partir de allí establecer un monto y un plazo, además de las condiciones para poder obtener la reparación.

“Creo que la Legislatura debería darle tratamiento inmediato a esta Ley, porque hay muchos chicos en esta lamentable situación”, concluyó el diputado.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00