ESTUDIANTES DEL CPEM 12 DENUNCIAN CASOS DE ABUSO Y LA DIRECCIÓN NO HACE NADA

Escrito por el 10/27/2021

Estudiantes del CPEM 12 están viviendo una pesadilla, tras denunciar acoso por parte de sus propios compañeros, sin el apoyo y la actuación por parte de los y las directivas del establecimiento.

Macarena, estudiante del CPEM, aseguró que estudiantes de 5°, 4° e incluso 1° año llegaron a un punto de “cansancio” y decidieron unirse para denunciar entre todas.

Ante la inoperancia de la dirección del colegio, las estudiantes hablaron con las delegadas de sus cursos y se organizaron para realizar sentadas, escraches y pegar carteles por toda la escuela.

“Estamos denunciando acoso por propios compañeros de la escuela. Nosotros avisamos en dirección y lo único que lograron es que el acusado le pida perdón a la víctima, pero nosotras con eso no llegamos a nada. Esperamos que se haga algo más porque no podemos convivir con estas personas”, expresó Macarena.

Por otra parte, denuncian no tener clases de Educación Sexual e Integral (ESI), algo que es obligatorio. “Sabemos que como estudiantes nos tienen que dar ESI, pero no la tuvimos y ahora estamos peleando para que a partir del próximo año nos den”, afirmó.

Por lo pronto, las y los estudiantes se presentarán mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE), para exigir una respuesta y un accionar ante los acosadores denunciados.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00