ESTE DOMINGO LOS CHILENOS ELIGEN SI ACEPTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

Escrito por el 10/22/2020

Este domingo se llevará adelante el plebiscito en Chile, para saber si el pueblo está de acuerdo en reformar o no la constitución del país. En Neuquén, los y las chilenas podrán acercarse a dejar su voto en el Cónsul Chileno sobre La Rioja 241, de 8 a 18.

En Cenizas y Diamantes hablamos con Pancho Torres, miembro del Comité Salvador Allende, quien aclaró que para votar deberán sacar un permiso de circulación. deberá estar empadronada, tendrá que llevar el documento y, además, llevar una lapicera (preferentemente de color azul), para respetar todos los protocolos de salud y evitar cualquier riesgo de contagio.

Explicó que los y las chilenas deberán elegir por la aprobación o la negación de la reforma constitucional y, además, elegir la convención constituyente o la convención mixta constituyente.

“Remarquemos que esto no se resuelve el domingo a la noche, después hay que elegir los constituyentes. Nosotros, como Comité Salvador Allende estamos por el apruebe y la convención constituyente”, aseguró Torres.

Además, dijo que van en busca de la aprobación para luego luchar por una educación y salud libre y gratuita, además de pelear por los y las jubiladas, quienes “no puede ser que no tengan una jubilación digna y que con 75 años no les alcance para pagar los servicios”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista