ESTATALES Y DOCENTES, A LA ESPERA DE UN LLAMADO DEL GOBIERNO

Escrito por el 07/06/2020

Durante el fin de semana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó el desdoblamiento del aguinaldo para les trabajadores estatales. El mismo se pagará en 3 partes, (un 40% el 23 de julio, un 30% en agosto y el resto en septiembre) y generó un enorme enojo entre les trabajadores, quienes son les que más sufren la crisis económica del momento.

Para ello, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Susana Delarriva, secretaria general de ATEN Capital, gremio que esta mañana -junto a ATE Neuquén- le envió una carta a Gutiérrez y a la secretaria de Gobierno, Vanina Merlo, exigiéndole una reunión con carácter de urgencia, para discutir e intentar revertir la decisión de Provincia.

“La nota la enviamos con la expectativa de que nos atiendan, ya que no podemos aceptar de ninguna forma que se pague el aguinaldo de forma desdoblada”, expresó Delarriva, quien adelantó que mañana irán en búsqueda de una respuesta a Casa de Gobierno.

Aseguró que esta situación “es una vergüenza”, tras venir padeciendo una serie de irregularidades a lo largo de toda la cuarentena. “Además, hay una falta de precisiones porque el Gobierno plantea pagar en 2 cuotas a quienes ganen menos y en 3 a quienes ganen más, no sabemos de qué monto habla”, añadió.

Por otra parte, hablamos con Juan Millapán, delegado de ATE Salud en el Castro Rendón, quien confirmó un paro por 24 horas para este miércoles, tras estar cansados y sin paciencia.

“El Gobierno tenía que hacerse cargo de la actualización salarial por IPC y de la ropa de trabajo. En ambas situaciones nos contestaron que “no había plata” y la verdad que ya se terminó la tolerancia; estamos cansados, agotados”, señaló Millapán.

Agregó que, ante tanto malestar, les trabajadores definieron realizar una asamblea, donde definieron el paro con acciones gremiales que aún no saben si será en el CAM, en Casa de Gobierno o Hacienda. “Siempre hemos sido muy cautelosos con las medidas de fuerza en los hospitales, incluso en nuestros conflictos más agudos, por lo que las atenciones seguirán de todas formas”, concluyó el gremialista.

Escuchá ambas entrevistas acá:

Susana Delarriva.
Juan Millapán.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00