ESTA TARDE HABRÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR LA EMERGENCIA HABITACIONAL

Escrito por el 03/21/2022

Hoy, desde las 16, se llevará a cabo una audiencia pública en la Legislatura de Neuquén, con vecinos y vecinas de toda la provincia, para debatir la situación de emergencia habitacional que atraviesan más de 80 mil familias a lo largo y ancho de Neuquén.

Andrés Blanco, diputado provincial por el FIT-Unidad, presentará un proyecto por la Emergencia Habitacional, tras afirmar que el problema se “viene profundizando” con el pasar del tiempo. En ese sentido, sugirió actuar e intentar resolver la situación lo más rápido posible.

“La situación es grave y no nos parece que la solución sea el desalojo ni la judicialización. De hecho, antes de condenar el desalojo, habría que condenar al Estado que tiene que garantizar el derecho a la vivienda. Por eso queremos que se declare la emergencia habitacional», expresó.

Según aclaró, este proyecto le daría facultades al Ejecutivo para que readecue partidas presupuestarias y haga un relevamiento de territorio, algo que ya debería existir.

“No tendríamos que estar en esta discusión, pero es miportante que se dé. Ya dijimos que no tenemos la solución, pero por lo menos tenemos un lugar donde podemos amplificar el reclamo. Después la pelea está en las calles. Es lamentable, pero el gobierno te empuja a eso”, manifestó.

Escuchá lo mejor de la nota acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00