EPEA N° 2: LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECLAMA MEJORES CONDICIONES PARA PODER INICIAR LAS CLASES

Escrito por el 03/17/2022

La comunidad educativa de la EPEA N° 2 de Plottier se encuentra en estado de alerta, tras manifestar su preocupación ante las malas condiciones edilicias y la faltante de bancos para que los y las estudiantes puedan iniciar el ciclo lectivo del 2022.

Según informaron, se necesitan más de 400 bancos y únicamente han enviado 90, sumado a la carencia del refrigerio para lograr abastecer el almuerzo de todos los y las estudiantes que asisten al comedor.

Graciela Marín, madre de estudiante de 6° año de la EPEA N° 2, adelantó que ayer se reunieron con funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) y con representantes del Distrito, de Dirección de Técnica y de la empresa a cargo del mantenimiento, donde actualizaron los avances de infraestructura y, además, acordaron un plazo para que se concreten las obras y los estudiantes, de una vez por todas, puedan iniciar las clases.

“Es cierto que llevaron bancos, arreglaron algunos sectores, pero aún faltan algunos artefactos para poder brindar el almuerzo diario, entre otras tantas cosas”, señaló.

Dijo que el deterioro se nota hace “más de 10 años”, sobre todo por las instalaciones que tienen más de 20 años en algunos casos.

“Nadie más que los estudiantes son los que quieren empezar las clases en esa escuela”, afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones
  1. Laura   /   03/17/2022, (07:50)

    Si me permiten les hago una aclaracion: no reclamamos mejores condiciones, reclamamos las mínimas condiciones para poner en funcionamiento un establecimiento educativo. Hace 6 años llevo a mis hijos a esa escuela, cada año fue una lucha, una marcha, reuniones, notas al consejo. Las escuelas deben estar en condiciones en febrero, no puede ser que sin presión de familias el Estado no se encargue!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00