ENTERATE POR QUÉ LOS TRAUMATÓLOGOS DECIDIERON IRSE DEL COLEGIO MÉDICO DE NEUQUÉN

Escrito por el 07/14/2021

Luego de que el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Neuquén denuncie haberse quedado sin la cobertura médica en traumatología debido a que los profesionales del área decidieron dar un paso al costado y salirse del Colegio Médico de Neuquén, en la 750 Neuquén hablamos con Darío Escobar, presidente de la Asociación Civil de Traumatología y ortopedia de Neuquén, para que nos explique más al respecto.

Según Escobar, el principal reclamo que tenían hacia el Colegio era la poca participación y el atraso en los honorarios y en los pagos para con ellos. “Nosotros no renunciamos a nadie, sólo al Colegio y, como históricamente es la asociación quien hace los contratos con las obras sociales, al salirnos de él se cayó todo automáticamente”, explicó.

Dijo que, después de tantos años, decidieron tomar este nuevo camino junto a todos y todas las traumatólogas de Neuquén y que, poco a poco, van cerrando contrato con algunas prepagas, aunque por el momento con ISSN no hay acuerdo.

“De todas formas, las emergencias las estamos resolviendo y después trabajamos con presupuestos con valores ya definidos, y quienes eran nuestros pacientes siguen en tratamiento, no les soltamos la mano”, aclaró.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00