ENÉRGICO REPUDIO AL ATAQUE DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN NEUQUÉN

Escrito por el 04/14/2021

Durante la jornada de ayer, el periodista Agustín Aguilar fue detenido por un grupo de policías mientras realizaba una cobertura para el canal 24/7. Ante este terrible ataque hacia la libertad de prensa, el hecho fue repudiado enérgicamente por el Sindicato de Prensa de Neuquén y por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

“Lamentablemente, estas actitudes las vemos más seguidas y no sólo violan nuestros derechos como trabajadores de prensa, sino que también como ciudadanos”, expresó Flavio Ramírez, secretario gremial de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y dirigente del Sindicato de Prensa de Neuquén

Según detalló, se trató de una “intromisión” de la policía en el medio de una cobertura, cuando la autoridad le pidió la identificación y la respuesta de la víctima fue “aguántame que estoy al aire”. “Como no le dio rápida la identificación, lo detuvieron. Realmente es increíble y completamente repudiable”, manifestó.

En otra parte de la charla, Ramírez habló de la jornada en estado de alerta y movilización que impulsó la FATPREN para hoy, en reclamo de mejoras salariales y, en la Patagonia, por el pago de un plus salarial pro zona desfavorable.

“En este momento en los diarios LM y Río Negro están haciendo retención con una asamblea que se desarrolla en este momento y a la mañana hubo una acción similar”, señaló.

Dijo que, lamentablemente, vivir en la Patagonia -y principalmente en Neuquén- se hace muy costoso, más aún cuando los sueldos de un redactor rondan los 40 mil pesos, mientras que la canasta básica llega a los 60 mil. “¿Cómo vivís en Neuquén con ese sueldo? La respuesta es que viven mal o que tienen mas dos laburos porque no llegan a fin de mes”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista