ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL: EL SIEMPRE LE PEDIRÁ A PONS QUE SE PRESENTE EN LA LEGISLATURA Y EXPLIQUE EL PROYECTO

Escrito por el 05/03/2021

Luego de que el Ejecutivo Provincial envíe un proyecto a la Legislatura para el nuevo endeudamiento en la provincia que permitiría pagarle el incremento salarial a los y las estatales, Laura Bonotti, diputada Provincial por el SiemPre, adelantó que evaluarán su aprobación y, además, que le exigirán al ministro de Economía, Guillermo Pons, que se acerque a la Legislatura y explique los números.

“Nosotros estuvimos consultando y particularmente vamos a pedir la presencia del ministro Pons y las explicaciones para garantizar y evaluar nuestro apoyo o no al endeudamiento. Creemos que es importante la participación de él y su explicación”, expresó la diputada, en diálogo con la 750 Neuquén.

En esa misma línea, afirmó que los ministros suelen ser “reticentes” a presentarse en la Legislatura, pero creen que por esta vez eso no puede pasar. “Tienen que tomar la decisión y presentarse para explicarnos. En base a eso y si nos convence lo que dice, veremos si aprobamos o no”, agregó.

A su vez, aclaró que, más allá de las explicaciones que el ministro dé, desde el SiemPre aseguraron estar «tranquilos» ya que el proyecto se debe a un endeudamiento para pagar salarios y no como sucedió otras veces, que “había un trasfondos y nos pintaban engaños y otras cuestiones”.

En otra parte de la charla, Bonotti también se refirió a la modificación de la ley de violencia familiar; al pedido de regularización de la equinoterapia y el pedido de reconstrucción de la escuela 106.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

08:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

08:00 12:00