«EN UN DÍA BRASIL SUPERÓ EL TOTAL DE MUERTES POR COVID DE CHINA»

Escrito por el 04/07/2021

Ante la segunda ola que está expandiéndose por Argentina y los países vecinos, en la 750 Neuquén mantuvimos contacto con Lucas Estanislau, periodista brasileño del portal de noticias Ópera Mundi, para que nos cuente cómo están viviendo los y las brasileras la crisis sanitaria.

“La situación es crítica y severa. La pandemia y los números están cada vez peor y la crisis no sólo es sanitaria, sino también política”, afirmó Estanislau quien, a su vez, apuntó contra el presidente Jair Bolsonaro, quien “es una falta de ejemplo”.

Lamentablemente, durante la jornada de ayer Brasil tuvo más de 4 mil muertes, un récord que trae muchísima preocupación a los y las ciudadanas. “Imagínense que desde que inició la pandemia hasta la actualidad China, que es un país enorme, tuvo 4 mil muertes y Brasil en tan sólo un día lo superó”, apuntó.

Dijo que, hasta el momento, Brasil cuenta con un 9.8% de la población vacunada con una dosis y un 2.7% de personas vacunadas con las dos, números que, a comparación de otros países son “muy bajos y preocupan”.

“Tenemos problemas para conseguir la vacuna y la realidad es que, ante la mala gestión de Bolsonaro la oposición se hace cada vez más fuerte, pero también una parte de la población continúa apoyándolo. Es sorprendente”.

Además, habló de los “bonos o auxilios” que brindó el Gobierno para ayudar a quienes más lo necesitaron durante la pandemia y de las próximas elecciones a presidente, en octubre del 2022, momento en el que esperan la vuelta de Lula da Silva.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00