EN NEUQUÉN, AÚN NO ES MOMENTO DE PENSAR EN EL REGRESO AL AULA

Escrito por el 07/03/2020

El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, habló en el aire de #NadieSeSalvaSolo sobre la posible vuelta a clases en Neuquén y dejó claro que en las condiciones en que está la provincia hoy ese deseo está lejos de hacerse realidad, más allá de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, haya anunciado la aprobación del protocolo para el futuro regreso a las aulas.

Según el líder sindical, dicho protocolo es “un piso”, que “marcará cuáles son los lineamientos a tener en cuenta para volver a las instituciones educativas”, lo que no quiere decir que les niñes y docentes volverán pronto a las clases presenciales.

“Antes de ver si volvemos a las aulas o no, hay que hacer informes epidemiológicos, de infraestructura, discutir con los gremios docentes los marcos paritarios, entre otras cosas. Hay una serie de condiciones que, insisto, serán un piso para luego discutir en cada jurisdicción”, expresó Guagliardo, sin dejar de lado las particularidades por las que atraviesa hoy Neuquén, con el aumento diario de contagios y la declaración de «transmisión comunitaria».

Escuchá al secretario general de ATEN acá:



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual