EN MEDIO DE LA PANDEMIA, SALEN AL CRUCE DE EDVSA

Escrito por el 05/13/2020

Nuestro columnista de Economía, Juan Pablo Grigoni, entrevistó esta tarde por #NadieSeSalvaSolo a Ignacio Iranzi, empresario que vende viandas saludables, principalmente a petroleras, y que se vio perjudicado a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En las últimas horas, se conoció que se habría llegado a un acuerdo de acreedores por EDVSA, aunque Iranzi desmintió esa noticia y cuestionó las maniobras de la empresa en medio de la pandemia. “Ante una situación de incertidumbre y de angustia de la gente, donde se pierde un poco la objetividad, con este acuerdo hacen parecer que están en situación de pago, cuando en realidad no es así. EDVSA no pagó, lo cual es algo muy distinto”, aclaró.

Explicó que la empresa se está amparando en una resolución para las SRA, la cual permite rechazar cheques sin consecuencia. “Entonces, para qué poner los 600 millones ahora, si los puede poner dentro de 90 días. Financieramente que la pongan las Pymes”, afirmó con enojo.

Dijo que este arreglo sólo lo firmó un 40% y que aún no logró conseguir la mayoría de las firmas (alrededor del 65%) para que se avance este Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), presentado el mes pasado.

«Esto está armado, es una jugada perfectamente orquestada», aseguró y acotó que «no sólo se financia con las Pymes, sino que les obligó a firmar la renuncia a un montón de trabajadores que estaba fuera de convenio».

Escuchá la explicación completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00