EN EL MARCO DE LA PANDEMIA, LA “VULNERABILIDAD INQUILINA” EN NEUQUÉN SE AGRAVÓ

Escrito por el 05/31/2022

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del patrimonio de la UNCo publicado en marzo pasado, indicó que durante la pandemia se generó un desplazamiento de la gente desde el centro de la ciudad neuquina hacia la periferia.

Además, el informe aseguró que aquellas personas que alquilan, debieron destinar un mayor porcentaje de su sueldo debido a los altos costos de alquileres. “Esta creciente vulnerabilidad inquilina podríamos pensarla como un proceso de alcance global”, expresó Joaquín Perrén, doctor en Historia e investigador de la UNCo.

Asimismo, señaló que, a raíz del estudio, notaron que determinadas áreas de la ciudad están “en vías de elitizarse”, ante la suba en el valor de los alquileres que, lamentablemente, no están al alcance de cualquier persona.

“Desde hace 40 años el capital se valoriza por medio de la compra y venta de activos inmobiliarios, o sea que se urbanizó. A partir de allí vemos cómo el valor de diferentes productos inmobiliarios fue por encima de la inflación”, agregó.

Cabe señalar que, para poder concretar este informe, los autores analizaron la relación entre los salarios de la población en el microcentro de la ciudad y los valores de los alquileres, en este caso según datos publicados por propietario en páginas web.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual