EN EL DÍA MUNDIAL POR LA FIBROSIS QUÍSTICA, EL SIEMPRE PRESENTÓ UN PROYECTO AL RESPECTO

Escrito por el 09/08/2020

En el marco del Día Mundial por la Fibrosis Quística, el partido del Siempre con Andrés Peressini y Laura Bonotti a la cabeza, presentó un proyecto para la lucha contra dicha enfermedad.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria y crónica que daña las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos y se caracteriza por la degeneración del sistema digestivo y respiratorio.

Laura Bonotti, diputada por el Siempre, explicó que en nuestra provincia, cada 3 años, 2 niños o niñas nacen con esta enfermedad genética, que aporta tanto el madre como el padre.

“Hace un mes y medio comenzamos a trabajador en el proyecto, justo cuando se promulgó la ley a nivel nacional, junto con profesionales del Castro Rendón y con la asociación argentina de fibrosis quística”, señaló Bonotti.

Agregó que de “pura casualidad” fue presentado el proyecto en el Día Mundial, ya que la idea era “apurarse para que mañana mismo tome estado parlamentario y se ponga en discusión”. “Lo que propusimos es crear un programa de atención integral para que estudien a las familias, además de un consejo asesor que justamente aconseje en caso de que sea necesario y garantizarles a las personas que no tengan obra social el tratamiento o control al 100%».

Además, habló de otros 5 proyectos más que presentaron junto al Siempre. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00