EN EL CPE COMENZARÁ A DISCUTIRSE EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASES

Escrito por el 07/28/2020

En épocas de pandemia, la vuelta a clases será una de las últimas actividades en volver a reactivarse. Para saber qué sucederá en nuestra provincia, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén, quien adelantó que, tras haber anunciado el dispositivo “Camino a la Escuela”, el siguiente paso será discutir en el Consejo Provincial de Educación (CPE) el protocolo para volver a la presencialidad.

Según explicó Storioni a la 750 Neuquén, el dispositivo presentado el viernes pasado junto al gobernador, Omar Gutiérrez, no tenía que ver con un protocolo, sino con una estructura “a grandes rasgos” de lo que piensan sobre el diseño del protocolo para el próximo regreso a clases.

“Obviamente que el regreso será dual, escalonado y por zonas. Lo primero que tendremos en cuenta serán los estados epidemiológicos de las diferentes localidades, porque la idea es ir abriendo paulatinamente y en aquellos lugares donde no haya circulación del virus y ninguna situación de contagio”, adelantó Storioni.

Asimismo, señaló que se tomará como prioridad a quienes estén en los últimos años de la escuela secundaria, porque serán quienes dejen el sistema educativo, y a aquelles alumnes que estén transitando los últimos años de la primaria, ya que cambiarán de nivel educativo.  

“Obviamente que no tomaremos medidas apresuradas. Es fundamental crea un clima de confianza para la vuelta a clases, porque volveremos a una escuela completamente diferente a la que dejamos en marzo; con tapabocas y muchas medidas de seguridad por respetar”, afirmó la ministra.

En otra parte de la charla, habló sobre la situación edilicia, en la que aseguró que están reparando muchas instituciones, además de realizarles el mantenimiento adecuado a las que les haga falta. “Previo a la vuelta a clases, revisaremos en qué estado se encuentra cada institución. No vamos a abrir una escuela que no esté en condiciones”, sostuvo.

Storioni también se refirió al futuro protocolo para los transportes públicos, tanto para alumnes como para docentes, como así también de la cobertura de cargos y horas, que les docentes agrupades en ATEN están reclamando.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00