EN ANSES NEUQUÉN YA SE INICIARON 30 TRÁMITES JUBILATORIOS POR TAREAS DE CUIDADOS

Escrito por el 08/03/2021

Luego de que Nación impulse una medida para que aquellas mujeres que hayan realizado tareas de cuidado en su vida puedan recibir aportes para la jubilación, esta semana comenzaron a realizarse los primeros trámites y en Neuquén ya hay más de 30 en tan sólo 2 días.

María Taboada, titular de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Neuquén, se mostró sumamente emocionada y conmovida por todas las mujeres que se han acercado a realizar su trámite de jubilación.

“Ya tenemos 30 trámites iniciados y en 2-3 meses pueden estar puestos al pago. Lo que pasa es que muchas vienen a consultar y cuando ven que efectivamente se les reconoce el cuidado de sus hijos es emocionante y como mujer realmente es gratificante”, dijo Toboada.

Asimismo, aclaró que actualmente tienen la posibilidad de acceder a la jubilación entre 2500 y 3300 mujeres y que, pasado los años y cuando cumplan 60 años, muchas más mujeres podrán gozar de este beneficio, ya que es una medida que continuará en el tiempo.

Según explicó Taboada, para dar inicio al trámite deberán sacar un turno en ANSES para “Asesoramiento de tareas de cuidados”, donde aparecerá la posibilidad de actualizar datos. Además, deberán presentar partida de nacimiento de los hijos/as; en caso de ser adoptados la sentencia de adopción y en caso de discapacidad un certificado que lo acredite y, por otra parte, los papeles que certifiquen (en caso de ser así) algún trabajo por el cual hayan pasado, ya sea como monotributista y/o en relación de dependencia.

Escuchá nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual