EMPLEADAS DOMÉSTICAS FIRMAN UN ACUERDO SALARIAL DEL 28%

Escrito por el 12/01/2020

Las empleadas domésticas firmaron un nuevo acuerdo salarial del 28% a pagarse en 3 tramos. La noticia fue bien recibida por la mayoría de las y los trabajadores domésticos que, lamentablemente, fueron uno de los rubros más golpeados en el marco de la pandemia.

Sonia Kopprio, titular del sindicato del Personal de Servicio Doméstico de Neuquén y Río Negro, se mostró sumamente contenta por el aumento salarial y más aún por la suba del 3% que lograron en el ítem de zona desfavorable a partir de enero del 2021.

Según explicó, en diciembre cobrarán un 10% (más el 25% de la zona desfavorable), en febrero un 8% más el 28% de la zona y en abril el 10% restante también junto al aumento de la zona desfavorable.

“El 15 volveremos a reunirnos para discutir los sueldos, la zona, la antigüedad, el presentismo y el fondo de desempleo que están en la agenda del orden del día para analizar con las autoridades nacionales”, adelantó Kopprio, en diálogo con la 750 Neuquén.

Afirmó estar “re conforme” con el acuerdo, ya que se suma al 10% de incremento que el Gobierno Nacional había sacado en marzo por decreto. “Lo bueno de esto es que seguiremos denunciando los sueldos y, por otra parte, si no firmábamos este acuerdo iban a sacar otro aumento por resolución del 10% y hoy una trabajadora con eso no vive”, apuntó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista