EMERGENCIA HÍDRICA: LE PIDEN AL EJECUTIVO UN INFORME SOBRE EL USO DEL AGUA QUE UTILIZAN LAS PETROLERAS

Escrito por el 08/19/2021

La diputada provincial por el CC-Ari, Karina Montecinos, presentó un pedido de informe para que se dé a conocer qué cantidad y bajo qué procedimiento extraen el agua las empresas petroleras en la provincia, a raíz de la preocupante sequía que se vive en la zona.

El pedido fue presentado esta semana y tomará estado parlamentario la próxima, y está dirigido a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, tras estar enmarcada por la emergencia hídrica declarada días atrás por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

“Trabajamos a raíz de la sequía que venimos viendo en la provincia y por eso queremos conocer los pormenores de la utilización del agua en esta actividad que es el corazón de los ingresos de la provincia”, dijo Montecinos, en diálogo con la 750 Neuquén.

A su vez, dijo que el objetivo es certificar que la utilización del agua no perjudica a las demás actividades de desarrollo de la provincia, como lo es la actividad agrícola. “Es necesario que esté en clara la documentación de la concesión del recurso de las operadoras y la planificación de la provincia, sobre todo en las zonas afectadas por Vaca Muerta”, agregó.

Sin embargo y, lamentablemente, Montecinos aseguró que cada vez que le realizan un pedido de informe al Ejecutivo “no suele haber buena repercusión”, ya que lo toman como una “crítica”. “Nosotros sólo pedimos elementos para planificar el futuro que tenga como fin darle tranquilidad a la población”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista