ELECCIONES EN SOSUNC: DENUNCIAN DESIGNACIONES «ARBITRARIAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS»

Escrito por el 10/27/2021

Los consejeros directivos no docentes electos por la lista ganadora “Alternativa para la salud integral” en las elecciones para renovar la conducción de SOSUNC presentaron un recurso administrativo al Consejo Superior de la UNCo, con el fin de que se deje sin efecto la designación de cargos, ya que aseguran que fueron “arbitrarias y antidemocráticas”.

Federico Prior, integrante de la Lista ganadora, contó a la 750 Neuquén que su lista fue la ganadora por 38 votos de diferencia, un dato no menor, teniendo en cuenta que son unas elecciones chicas.

“Nosotros nos presentamos como lista no docente y fuimos ganadores de la elección. Sin embargo, al momento de designarse los cargos conductivos de la obra social fuimos eximidos, habiendo sido los ganadores por elección de afiliados/as”, aclaró Prior.

Asimismo, explicó que la Comisión Directiva oficialista de forma “arbitraria y anti democrática” eligieron por votos propios a los cargos, sin respetar la expresión de los y las afiliadas.

“Por eso, presentamos un recurso administrativo al Consejo Superior, donde buscamos que se plasme en los cargos de la conducción la voluntad de los afiliados. En caso de que no salgan a nuestro favor, acudiremos a la Justicia, para tener otra respuesta”, concluyó.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00