ELECCIONES 2021: EL FRENTE GRANDE PROPONE QUE LAS LISTAS LAS ENCABECEN MUJERES

Escrito por el 09/28/2020

Luego de que el Frente Grande le haya propuesto a las fuerzas políticas que componen el Frente de Todos que se comprometan para que en las elecciones del 2021 las listas sean encabezadas por mujeres, en #CenizasYDiamantes hicimos un recorrido por 3 grandes referentes políticas para saber qué piensan al respecto.

En principio, Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente de Todos y presidenta de la asamblea nacional del Frente Grande, explicó que el fin de esta propuesta es “generar mayor paridad en el Congreso” y para que las mujeres, de una vez por todas, puedan ser escuchadas y respetadas en los espacios políticos.

“A nosotros nos parece que no va crear mayores discusiones que una compañera encabece la lista. Tenemos compañeras con larga trayectoria que perfectamente están en condiciones de encabezar la lista. Ojalá la discusión sea rica”, afirmó.

En tanto Lorena Barabini, secretaria de Género del PJ provincial, afirmó que este planteo no sólo tiene que ver con una consigna, sino que también con “poder pararnos en un lugar diferente en la construcción política”.

Una de las cuestiones que generalmente atravesamos las mujeres es que no somos las más visibles de la escena política y quienes están en primera línea suelen ser varones. Tenemos que generar constantemente el debate en nuestras fuerzas políticas para que las mujeres sean reconocidas, porque generalmente no llegamos por propio peso, sino por habilitación masculina. Eso es una realidad”, señaló en diálogo con la #750Neuquén.

Por último, Asunción Miras Trabalón, titular de la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, apoyó rotundamente la propuesta del Frente Grande, aunque se lamentó por la realidad que deben atravesar las mujeres en el ámbito político, luego de que Carnaghi asuma el lugar de Darío Martínez, por el cual tanta pelea y peleó Asunción.

“Con la ley de paridad en contra de su finalidad, tal como hicieron jurar a Carnaghi, lo que logran es que las mujeres seamos un adorno en las listas. Solo seríamos testimoniales en las listas”, afirmó.

Aseguró que “ser feministas junta votos” y es por eso que las mujeres son “usadas”. “Con esto que hicieron Massa y Carnaghi realmente las mujeres que estamos en las listas de provincias chicas estamos de adorno”, agregó.

Escuchá las tres entrevistas acá:

Soledad Martínez.
Lorena Barabini.
Asunción Miras Trabalón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual