EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD DE NEUQUÉN SUMA 76 RESIDENTES

Escrito por el 10/02/2020

En el marco de los 50 años del Plan Provincial de Salud, ayer se incorporaron 76 profesionales al Sistema Público de Salud de Neuquén, provenientes de nuestra provincia, de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Jujuy, Chubut y La Pampa.

Según explicó Lilian Zurbriggen, directora provincial de Gestión del Conocimiento y Talentos Humanos, los exámenes para las residencias suelen ser en abril, aunque este año debieron realizarse el pasado 2 de septiembre, ante la situación actual que atravesamos por el COVID-19.

“Los que rindieron es gente ya recibida de las universidades de todo el país; luego de aprobar pasan por una serie de entrevistas y después son adjudicados en una de las 12 sedes que hay por toda la provincia”, apuntó Zurbriggen.

Destacó el gran aumento que hubo en las inscripciones, como así también el incremento en las especialidades que se anotaron los y las estudiantes. “Todos ellos colaborarán con muchas tareas, pero el objetivo principal es capacitarse y formarse, y luego dedicarse a la disciplina que desee”, afirmó la funcionaria.

Escuchá la entrevista completa acá:



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00