EL SINDICATO DE ENFERMERÍA BUSCARÁ LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Escrito por el 07/28/2022

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) presentó por tercera vez un proyecto de ley que buscará que el personal de enfermería pueda jubilarse de forma anticipada a los 50 años, ante las condiciones laborales y las características que ocasiona el servicio.

Darío Mas, secretario general del SEN, explicó que la profesión de enfermería ya fue declarada una tarea “insalubre” a nivel nacional y, a su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como un “recurso humano crítico”, por las características de la tarea y la escasez de personal calificado para el cuidado de salud de las personas.

“Vamos a insistir en la promulgación, aunque nunca tuvo calor político ni la intención de darle relevancia a este proyecto que es cada vez más necesario”, señaló.

En ese sentido, agregó que las expectativas -en esta oportunidad- están en alto, sobre todo por las situaciones que debieron enfrentar en el marco de la pandemia.

“Es importante su aprobación porque a medida que pasa el tiempo hay menos gente que llega a la jubilación o, si llega, lo hace en muy mal estado”, aseguró Mas.

Por ese motivo, desde el SEN proponen que el Estado brinde un régimen jubilatorio que preserve la salud psicofísica de las enfermeras y los enfermemos en el final de sus vidas y reconozca el valor agregado que aportan al prestar cuidados de salud a las personas en sus momentos de mayor vulnerabilidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista