EL SIEMPRE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA EXPROPIAR TIERRAS Y URBANIZARLAS

Escrito por el 07/22/2020

El bloque de Diputados por Siempre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentó el lunes pasado un proyecto que tiene como fin la expropiación de 930 hectáreas de 8.500 que posee la familia de Patrón Costa – Cornejo en la zona norte de la ciudad.

El proyecto, que se inició cuando el diputado Peressini era intendente de Plottier, plantea como objetivo principal la necesidad de contar con el recurso de la tierra para “garantizar el crecimiento ordenado y organizado de la ciudad”.

Según el bloque, se prevé que la secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Plottier sea quien esté a cargo de definir y delinear los porcentajes de uso de la tierra expropiada y destinada a diferentes usos, como así también los proyectos de urbanización, expansión del área industrial y la conformación de una reserva ecológica cumpliendo con el Código de Planeamiento Rural y Urbano vigente.

Asimismo, el proyecto plantea la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas, ante el gran crecimiento de la población de la localidad de Plottier.

Si bien el proyecto aún no toma estado parlamentario, es creen que es un tema de enorme importancia para toda la ciudadanía de la localidad y para las más de 2.300 familias que esperan acceder a un terreno de carácter social.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual