EL SIEMPRE BUSCA QUE SE RESPETE LA LEY DE AZÚCARES

Escrito por el 09/22/2020

Una vez más, el bloque del SiemPre encabezado por los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti, vuelven a impulsar proyectos para poner en discusión y, esta vez, tienen que ver con la alimentación.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con la diputada provincial, Laura Bonotti, quien confirmó la presentación de un proyecto que hace referencia a la ley provincial 3224, la Ley de Azúcares, la cual busca prohibir los alimentos ultra procesados (más conocidos como comida chatarra), en todas las cajas de entrada y salida, y en las filas de todos los comercios que tengan modalidad autoservicios.

“Si bien ya está la ley provincial, hace falta reglamentarla y queremos ver cómo está funcionando para que de una vez se ponga en marcha. Nuestro proyecto ya está presentado, mañana tomará estado parlamentario y luego pasará a la sesión que corresponda para ser discutido”, señaló Bonotti.

Por otra parte, habló del apoyo como co-autores al proyecto impulsado por el diputado Carlos Coggiola, el cual tiene que ver obligar a los comercios a identificar con alguna etiqueta todos aquellos alimentos que esté próximos a vencer.

“Necesitamos que esa etiqueta tenga un color especial, alguna distinción y obviamente un precio menor al alimento sin próximos vencimientos”, agregó Bonotti.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00