EL RECUERDO DE OTOÑO URIARTE: A 14 AÑOS DEL FEMICIDIO, FAMILIARES Y AMIGOS MOVILIZARÁN

Escrito por el 10/21/2020

Este 23 de octubre se cumplirán 14 años de la desaparición y femicidio de Otoño Uriarte, y en Fernández Oro (donde ella vivía) la conmemorarán con una movilización para exigir Justicia ya que, al día de la fecha, aún no hay ni una persona condenada por el hecho.

En Nadie se salva solo hablamos con Baldana Mercado, hermana de Uriarte, quien adelantó que este sábado, a partir de las 9.30, en Fernández Oro habrá una manifestación con movilización en la plazoleta que lleva el nombre de Otoño y, además, otra en El Bolsón, donde parte de la familia se encuentra viviendo.

“A ella la recuerdo de la mejor forma. Por suerte, en estos 14 años he aprendido a llevarlo de otra forma y obvio que mis recuerdos son buenos para con ella. Agradezco haber compartido gran parte de mi vida con Otoño”, expresó Mercado, en la 750 Neuquén.

Por otra parte, apuntó contra la Justicia local y nacional, quien “ha estado ausente” durante todos estos años y no sólo con el caso de Otoño, también con los miles y miles de casos que van apareciendo.

“Todos los sospechosos están sueltos y lejos de recibir una condena. Incluso, el año pasado uno de los sospechosos se apareció en una de las manifestaciones ebrio y amenazándonos. Son cosas con las que lidiamos y es muy injusto”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00