EL RECUERDO DE MARÍA SOLEDAD MORALES, A 30 AÑOS DEL FEMICIDIO

Escrito por el 09/09/2020

En diálogo con #CenizasYDiamantes, Keko Molas, periodista de Catamarca, recordó su paso por la cobertura del asesinato de María Soledad Morales, una joven de 17 años que fue asesinada en la capital de Catamarca y que marcó mucho a nivel nacional.

En principio, Molas -que en aquel entonces era director del diario- aseguró que “jamás se hubieran imaginado en esa época una cobertura de semejante naturaleza”, ante el recuerdo de las innumerables marchas del silencio y el “pésimo” accionar de la Justicia.

“Esas marchas fueron uno de los actos más genuinos que se pudo haber realizado. Me acuerdo que la movilización surgió del coraje de las compañeras de María Soledad, porque son ellas quienes le dijeron a la hermana Marta que iban a salir a la calle”, contó.

Dijo que esas movilizaciones realmente fueron “inolvidables; épicas” y no sólo marcó a la provincia de Catamarca, sino a todo el país. “Eso generó un cambio rotundo porque fueron machas que se convocaban con decisión, coraje y valentía”, añadió Molas.

Por otra parte, habló del accionar de la Justicia y se lamentó porque en estos 30 años “nada ha cambiado”. “Hicieron tan mal todos los deberes y hoy podemos afirmar que no se aprendió nada de ese caso, incluso creo que estamos peor”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que hubieran preferido que, con la horrible muerte de María Soledad, algo hayan aprendido. “Si nos hubiera dejado el legado de una Justicia plena hace 30 años, hubiera sido alguien que realmente hoy nos estaría iluminando, pero lamentablemente toda la lucha no sirvió de nada”, expresó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00