EL PLENARIO DE TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES LANZÓ UN RELEVAMIENTO QUE DARÁ A CONOCER SUS REALIDADES

Escrito por el 07/14/2021

El Plenario de Trabajadoras de Casas Particulares decidió lanzar un relevamiento que tiene como objetivo principal conocer la realidad de quienes trabajan en el sector. En dicha encuesta, se darán a conocer las problemáticas que enfrentan las trabajadoras, las demandas de asistencia y los reclamos que tienen hacia el Estado.

Para llevar a cabo el cuestionario, esta mañana el Plenario estuvo presente sobre Mitre y Avenida Olascoaga, aunque también habilitaron un formulario virtual para todas aquellas trabajadoras que no pudieron asistir al lugar.

“La encuesta está dirigida a personas que cuidan de otras personas o que se dedican a la limpieza de lugares. Necesitamos la solución de diferentes reclamos porque, si bien existe un sindicato, funciona como una sucursal del sindicato que hay a nivel nacional y no tiene registro de la mayoría de las trabajadoras”, señaló Sol.

En ese sentido, manifestó que la idea es crear un sindicato independiente y paralelo al que hay actualmente, que tenga como eje “defender los derechos de las trabajadoras”, entre los que se encuentra el tema salarial, mejoras laborales, entre otros reclamos.

Según adelantó, el próximo 16 habrá una reunión abierta y virtual para que todas las interesadas en empadronarse se saquen dudas, ya que el próximo paso será la mesa de empadronamiento en el oeste de la ciudad.

Para poder acceder al link y llenar el formulario, pueden hacerlo clickeando desde aquí: https://forms.gle/w9CuPGPK9h9wsztg6

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual