EL INTENDENTE DE AÑELO RESPONSABILIZÓ A LOS REPRESENTANTES GREMIALES POR EL CONFLICTO CON SALUD

Escrito por el 04/09/2021

Mientras las respuestas y la convocatoria a una mesa de negociación para los y las trabajadoras de la Salud siguen tardando por decisión del Gobierno Provincial, los autoconvocados llevan a cabo por tercer día consecutivo cortes totales en las rutas de Vaca Muerta.

Los cortes, hasta el momento, están colocados sobre los mismos puntos que ayer: Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias, y además se sumaron otros en el ingreso Yacimiento La Calera, en Añelo, Plaza Huincul y Chañar.

Según manifestó Milton Morles, intendente de Añelo, la situación que atraviesa la localidad “es realmente preocupante”, ya que comienza a notarse la faltante de varios alimentos en algunos comercios de la zona, a raíz del corte total de ruta que imposibilita la llegada de insumos.

“Hemos estado en contacto con los trabajadores y lo que pedimos es tranquilidad sobre todas las cosas y descomprimir esta situación que se lleva adelante sobre las rutas, además de obviamente exigir una mesa de diálogo para que se llegue a un buen acuerdo”, señaló Morales.

Informó que hasta entonces los cortes se mantienen y que no hay intenciones de flexibilizar las medidas, por lo que probablemente se extienda durante el fin de semana o, por lo menos, hasta obtener una respuesta del Gobierno.

“Estamos en contacto con el Gobierno de la Provincia y estamos tratando de llegar a un buen puerto, pero recordemos que este conflicto se generó a raíz de un acuerdo con los gremios, por eso yo responsabilizo a los representantes de los gremios que tampoco aparecen y aceptaron la propuesta”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00