EL INFECTÓLOGO ADRIÁN MORALES PIDIÓ QUE MANTENGAMOS LA CALMA
Escrito por 750 NQN el 06/16/2020
A raíz del brote de casos por COVID-19 que hubo en la capital neuquina, en Nadie se salva solo hablamos con Adrián Morales, jefe de Infectología del Hospital Castro Rendón, quien pidió a todes les ciudadanes que mantengan la calma y que no entren en pánico.
Además, aseguró que lo que está pasando en nuestra ciudad es algo «totalmente esperable» y que «seguirán apareciendo casos». Sin embargo, destacó que, hasta el momento, todos los contagios que surgieron en estos últimos días “pueden rastrear de dónde se contagiaron”, lo que es positivo para contener el virus y no continuar expandiéndolo.
También pidió e insistió en que se respeten las medidas para evitar el contagio, como el distanciamiento social (metro y medio o dos metros entre las personas) y el uso del barbijo. “Si mantenemos las medidas que antes nos dieron resultado, como cuando había un caso cada tanto, habrá que seguir con la misma actitud para frenar al COVID-19”, señaló.
En otro tramo de la charla, cuestionó al Gobierno Provincial y Municipal, por permitir las reuniones de hasta 10 personas y dar marcha atrás a la semana. «Esto genera mucha confusión en la gente. Creo que los encuentros deberían haberlo evaluado con un poco más de tiempo”, agregó.
Escuchá la entrevista completa acá:
Maida Ester Schulte brockhoffe / 06/17/2020, (11:49)
Dr,Morales, muy claro felicitaciones