EL INADI RECIBIÓ EN CINCO MESES LA MISMA CANTIDAD DE DENUNCIAS QUE EN EL 2019

Escrito por el 10/14/2020

El delegado de INADI en Neuquén, Santiago Nogueira, mostró su preocupación al aire de la 750 Neuquén, tras afirmar que la cantidad de consultas que se realizaron en los primeros cinco meses del año en el marco de la pandemia, son equivalentes a todas las que se realizaron durante el 2019.

“Un dato que realmente preocupa es cómo han incrementado la cantidad de consultas ante el INADI por hechos de discriminación”, señaló Nogueira, en diálogo con Cenizas y diamantes.

Aseguró que durante la pandemia ha quedado en evidencia las desigualdades sociales y la discriminación que existe en la sociedad, ya sea hacia discapacitados, por género, al colectivo LGTB o hacia pueblos originarios y más. “Son colectivos que históricamente han sido vulnerados en sus derechos”, afirmó.

Por otra parte, contó cómo trabajan desde el Instituto que cuenta con dos áreas de intervención: por un lado, todo lo que es la promoción de derechos y el desarrollo de campañas de concientización, para prevenir actos discriminatorios y, por el otro, las denuncias que llegan al INADI son analizadas para determinar si tratan de un acto de violencia o no, para luego acudir a la Justicia en caso de ser necesario.

Finalmente, Nogueira aseguró que para poder frenar y construir una vida más democrática hay que ampararse en los valores democráticos y reconocernos como iguales en las diferencias.

Escuchá la charla completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00