EL HOSPITAL DE CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL AL BORDE DEL COLAPSO

Escrito por el 05/10/2021

DA través de un comunicado de prensa, autoridades del Hospital de Cutral Co/Plaza Huincul, del Sindicato de Petroleros y del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de las mismas localidades, advirtieron que el sistema de salud está funcionando al límite de sus capacidades y, en ese sentido, le pidieron a la comunidad que tome los recaudos correspondientes y se cuide del Coronavirus.

En Nadie se salva solo hablamos con Verónica Castro, trabajadora del hospital de Cutral Co, quien manifestó su preocupación ante la exponencial subida de casos positivos y más aún tras los 50 positivos de COVID-19 que cayeron en Cutral Co el sábado que pasó.

“La verdad que es un montón y preocupa. En general es una situación crítica, pero los intendentes de las localidades han tomado medidas o evalúan suspender actividades deportivas, circulación y demás”, resaltó Castro.

Por otra parte, destacó que al momento cuentan con los elementos necesarios para cumplir con el protocolo de COVID-19, algo que no pudo ser posible el año pasado.

“Me acuerdo que cuando comenzó la pandemia hicimos un reclamo respecto de todo lo que son elementos de protección y demás, porque nuestro hospital tiene sectores que quedaron relegados del EPP y de cierta información, llegando al punto de tener que armar nuestros propios protocolos ante la ausencia de autoridades”, recordó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

BRANCA DE VUELTA

18:00 19:00

Programa actual

BRANCA DE VUELTA

18:00 19:00