EL FRENTE DE TODOS PROPONE QUE SE COLOQUEN DETECTORES DE MONÓXIDO DE CARBONO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Escrito por el 08/11/2021

El Bloque del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ley para que las viviendas particulares e instituciones privadas y públicas cuenten con un detector de monóxido de carbono, el cual tiene como finalidad evitar pérdidas de vidas, intoxicaciones y/o accidentes.

Marcelo Zúñiga, concejal por el Frente de Todos en Neuquén, dialogó con la 750 Neuquén y explicó que el proyecto presentado se da en el marco de múltiples casos de intoxicaciones y muertes producto de la emisión del monóxido que, utilizando este detector, podrían haberse evitado.

“Es fundamental que el Estado tengan herramientas para prevenir pérdidas de vidas humanas o que dejen consecuencias importantes. La idea es hacer llegar esta herramienta para reducir la contaminación por monóxido de carbono, ya que es altamente eficaz su intoxicación, por ser inoloro e incoloro”, manifestó Zúñiga.

Asimismo, dijo que con este proyecto pretenden que el Estado Municipal coloque dichos detectores en las instituciones, en los ámbitos públicos y en las obras privadas y, por otro lado, en las viviendas que se encuentran en asentamientos en procesos de regularización.

“El valor ronda entre los 2 mil y 5 mil pesos, por lo que no son aparatos costosos. De acá en adelante estaremos en contacto con otros municipios que llevan adelante este dispositivo, para que nos cuenten sus experiencias al respecto. La idea y el objetivo está en cuidar a las familias”, concluyó el concejal.

Escuchá la nota completa acá:




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00