EL FIT LE PIDIO A LA SECRETARÍA DE MUJERES UN INFORME PARA SABER EL ABORDAJE EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Escrito por el 09/28/2021

El bloque del Frente de Izquierda le realizó un pedido de informe a la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, para que brinden información respecto de los diferentes aspectos de abordaje que llevan a cabo en situaciones de violencia contra la mujer.

El proyecto, según contó en la 750 Neuquén Julieta Katcoff, concejala por el Frente de Izquierda y Los Trabajadores, se debe al relevamiento que presentó la Subsecretaría meses atrás, donde planteaban que, durante el primer semestre del 2021, asistieron a alrededor de 3 mil mujeres, “una cifra alarmante”.

“Ante estos datos alarmantes, creímos importante poder conocer hasta el final el mecanismo de abordaje que se tiene hacia el interior de la Subsecretaría. Por ejemplo, se habla de que muchas mujeres se acercaron pidiendo asesoramiento. ¿Qué tipo? ¿Legal, interdisciplinario o qué?”, explicó Katcoff.

A su vez, requirieron información sobre la asistencia económica que le brindaron a un gran porcentaje de las mujeres, (a través de qué programas, los requisitos para poder ser incluidas y si tienen un plazo de duración); también sobre los refugios para víctimas, para los cuales hubo infinidades de anuncios sobre su realización y, al momento, no hay ninguno y, además, pidieron informes para saber si van a adoptar alguna medida para el acceso a viviendas para mujeres víctimas. “Pedimos que se concrete un cierto número de lotes para estas mujeres que están en situaciones tan complejas”, agregó Katcoff.

El proyecto presentado, fue aprobado con el acompañamiento de varios bloques, por lo que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Deliberante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00