EL FIT BUSCA QUE EL INPRES INFORME SOBRE LOS SISMOS QUE SE GENERARON POR LA EXTRACCIÓN NO CONVENCIONAL

Escrito por el 08/05/2021

El diputado provincial por el FIT, Andrés Blanco, presentó un proyecto de comunicación para que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informe acerca de los sismos que tuvieron lugar -principalmente- en Sauzal Bonito, a raíz de los trabajos de perforación no convencional en Vaca Muerta.

“En el proyecto lo que pedimos es información al INPRES para que dé cuenta de estos datos o, al menos, nos remita los datos que surgen de este hecho objetivo y que todos los vecinos sienten y padecen”, expresó Blanco, en diálogo con la 750 Neuquén.

Dijo que, al momento, no hay datos específicos al respecto y, encima, el INPRES demora en realizar las presentaciones correspondientes.

“Dentro del pedido de informe ponemos por qué no se informan los sismos de menor escala, que son relevantes e importan para organizar la información y saber realmente qué pasa”, agregó.

Asimismo, aclaró que piden informes desde el 2013 a la fecha, ya que en dicho año comenzaron los movimientos sísmicos tras el acuerdo firmado entre YPF-Chevron,

“No olvidemos que en 2013 se llevó adelante el acuerdo con Chevron e YPF, colocando en el eje este método extractivista. Nosotros no tenemos duda de que lo generan los sismos son las extracciones no convencionales”, apuntó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual