EL EPAS DENUNCIA FALTA DE INVERSIÓN Y PELIGRA LA PROVISIÓN DEL AGUA POTABLE
Escrito por 750 NQN el 10/20/2020
Una vez más, los y las trabajadoras del EPAS se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo de mejoras laborales y salariales, tras denunciar que tanto el Ejecutivo Provincial, como funcionarios del EPAS no invierten en mejorar la calidad del servicio, poniendo en riesgo la provisión del agua potable y del saneamiento.
En Nadie se salva solo hablamos con Daniel Palacios, delegado de ATE en el EPAS, quien explicó que la situación dentro del Ente continúa siendo la misma que hace unos meses, por lo que decidieron realizar medidas de fuerza en Andacollo, Senillosa, Neuquén y otras localidades del interior, para visibilizar las problemáticas y llamar la atención de los responsables.
“Los reclamos tienen que ver con las obras que no se están realizando, las cuales son realmente esenciales, como la colectora máxima de la calle Lanín de líquidos cloacales o en Andacollo que tenemos un servicio completamente deplorable”, anunció Palacios.
Además, exigen que se habiliten los concursos para sumar más personal al Ente y reclaman falta de elementos de seguridad e higiene, artículos para sonetizar, elementos de protección personal y demás. “Nuestros reclamos son principalmente para mejorar el sistema y brindar una mejor calidad del servicio a toda la ciudadanía”, concluyó.
Escuchá la nota completa acá: