EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO QUE CREA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE GESTIÓN MENSTRUAL SOSTENIBLE

Escrito por el 10/29/2021

Las y los concejales de Neuquén aprobaron el proyecto presentado por la presidenta del Conejo Deliberante y concejala, Claudia Argumero, el cual crea el “Programa Municipal de Salud y Gestión Menstrual Sostenible”, que tiene como fin realizar una campaña de promoción y difusión sobre la temática, además de la provisión gratuita de copas y toallas higiénicas menstruales reutilizables.

“Con 12 votos a favor y un debate muy importante que tuvo muchas diferencias, el proyecto fue aprobado. Celebro el acompañamiento de este proyecto, a pesar de la diversidad de voces por la que siempre se destacó el Deliberante”, dijo Argumero.

Asimismo, explicó que la idea es entregar a demanda la copa y las toallitas, principalmente a todas aquellas personas menstruantes que tengan bajos recursos, ya que los elementos de higiene son de precios elevados.

“Es muy lindo lo que se aprobó. Tiene muchos beneficios en la salud, en el medio ambiente y en la economía local y artesanal. Las mujeres, a lo largo de nuestra vida fértil, utilizamos 15 mil toallitas o tampones en nuestra vida y la verdad que es una importante cantidad de basura”, explicó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00