EL DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2022 YA INICIÓ EN EL DELIBERANTE

Escrito por el 11/03/2021

Esta mañana, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó a analizar el proyecto presupuestario municipal para el 2022, el cual fue presentado por el Ejecutivo.

Marcelo Zúñiga, concejal del Frente de Todos y quien integra la comisión, adelantó a la 750 Neuquén que, en el marco del tratamiento, el bloque presentó una “batería” de propuestas a fines de ampliar la red de servicios en sectores que no cuentan con gas, agua potable, luz eléctrica y/o cloacas.

“Nosotros tomamos en esta primera semana el análisis de lo que tiene que ver con los 8 mil millones de pesos destinados a obras públicas, porque queremos ver hasta dónde se incorporan las prioridades que hemos detectado y determinado a lo largo del año en nuestra comunidad”, expresó Zúñiga.

En esa misma línea, agregó que las prioridades no empiezan por donde el Ejecutivo cree y por eso pelearán para que sus propuestas sean incorporadas en el presupuesto del 2022. “Creemos que las prioridades empiezan por otro lado, así que veremos de acá al 12 si lo que proponemos es incorporado por voluntad del intendente”, señaló.

Según detalló, al momento hay asignados 50 millones de pesos a redes de gas -el mismo monto que el año pasado-, contra 3.300 millones de pesos destinados a asfaltos y cordones cunetas, algo que “no se entiende”.

Asimismo, habrá 1.700 millones destinados a la obra “emblemática” de vaca muerta y 70 millones de pesos para agua potable, aunque únicamente para un sector de la ciudad, cuando deberían contemplar muchos barrios más.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00