EL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA BUSCA DONADORES DE SANGRE

Escrito por el 10/05/2020

Desde el 22 de septiembre, el Centro Regional de Hemoterapia comenzó una colecta de sangre, la cual ya cuenta con más de 150 donantes. La colecta se realiza de lunes a sábados, de 12 a 14 horas y este martes estarán ubicados en la nueva Municipalidad de Neuquén.

Paulina Rodríguez, directora del Centro Regional de Hemoterapia, instó a la donación de sangre ya que, cada un donante, se pueden salvar hasta 3 vidas. “La donación es muy importante porque la realidad es que la sangre no se fabrica en farmacias y la única forma de conseguirla es que la gente done. Si todos donáramos 2 veces al año, no deberíamos tener donantes de reposición que terminan siendo menos seguro”, explicó, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Adelantó que este martes 7 estarán con una colecta en la Municipalidad y para sacar turnos podrán hacerlo llamando al 147. Asimismo, este jueves y viernes estarán en el Cine Teatro Español, con cita previa, llamando al 4481213 – 4482595.

Para donar deben estar en buen estado de salud y no haber estado en contacto con alguien enfermo.

“Necesitamos alrededor de 6 mil donantes por año para estar cubiertos. Ahora, a raíz de la campaña, hemos mejorado, pero con la pandemia se ha disminuido en un 80% a nivel país, pero hemos remontado”, aseguró.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00