EL ANFITEATRO «GATO NEGRO» CUMPLE 9 AÑOS Y LO FESTEJAN CON ARTISTAS LOCALES

Escrito por el 04/30/2021

Este domingo se cumplirán 9 años desde que el Anfiteatro “Gato Negro” fue restado entre los escombros. En ese marco, a partir de las 16 horas del domingo, artistas de Neuquén realizarán actividades en el lugar para que todas y todos los ciudadanos puedan acercarse a disfrutar.

Durante el evento habrá música, candombe, teatro, circo, exposiciones de fotografía, esculturas, lectura de poesía y muchas actividades más que estarán a cargo de artistas de la capital neuquina y sus alrededores.

“En estos momentos, donde hace falta tantos espacios al aire libre, creo que ha sido un espacio más que necesario. Hemos hecho actividades de todo tipo y lo cierto es que es un espacio súper diverso”, expresó Sauco Sarachu, integrante de la organización del evento, en la 750 Neuquén.

Según contó Sarachu, el apodo “Gato Negro” surgió justamente 9 años atrás, cuando varios jóvenes se reunieron en el lugar para destapar el Anfiteatro y, en ese instante, entre los escombros escucharon los maullidos de un gato negro que se encontraba escabullido allí.

Para poder colaborar con el espacio cultural, los y las organizadoras estarán ofreciendo en el momento un bono a contribución, aunque también pueden colaborar realizando transferencias bancarias buscando la información en su página de Facebook: Anfiteatro Recuperado Gato Negro.

En otra parte de la charla, apuntó contra el abandono del Municipio de Neuquén sobre el Anfiteatro, aunque es una actitud que “no llama la atención”. “A pesar de su abandono, el anfi sigue estando limpio y cuidado”, destacó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00