EL ÁMBITO TEATRAL Y SUS COMPLICACIONES POR LA PANDEMIA

Escrito por el 05/11/2020

En el marco del Día del Actor y la Actriz, y de la pandemia por el COVID-19, muches artistas y salas teatrales se ven altamente perjudicos por la expansión del coronavirus. Ante esta situación, durante la programación de hoy de #NadieSeSalvaSolo hablamos con un representante del ámbito teatral y con el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, para que expliquen cómo se vive la situación actual y cómo están actuando desde el Estado.

Pablo Di Lorenzo, actor e integrante del colectivo artístico que lleva adelante la Asociación Teatro del Histrión, aseguró que atraviesan una situación “muy complicada” y más aún sabiendo que la actividad teatral será una de las últimas en reactivarse. “Se nos complica mucho con los costos de mantenimiento, imagínate que ya nos cuesta en plena actividad”, aseguró el artista.

Manifestó que están esperando un plan integral por parte de Provincia ya que, a pesar de haber recibido 1 de las 2 cuotas de 70 mil pesos que el Ejecutivo le entregó hasta el momento a las salas independiente, “no alcanza”. “Necesitamos un plan que articule los diferentes fondos que puedan llegar a manejar los municipios, las provincias y Nación. Porque estos aportes económicos son insuficientes para hacerle frente todo el año”, añadió.

Por otra parte, Marcelo Colonna, ministro de las Culturas de Neuquén, confirmó el aporte de 70 mil pesos a las salas neuquinas y a una de Plottier y, además, afirmó estar asistiendo a 8 centros culturales de toda la provincia como “un acto de contingencia”.

“También estamos realizando capacitaciones en la provincia, algunas en aulas virtuales por nuestro canal online y ya pensando en las presenciales una vez que pase todo esto”, señaló.

En cuanto al posible regreso a las salas teatrales, contó que están trabajando en los protocolos que se activarán a la vuelta, aunque no quiso adelantar de qué trata. “Esta semana estamos analizando un protocolo específico con el comité de emergencia”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual