EL 71% DE LAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS

Escrito por el 08/25/2020

Esta tarde, en el aire de #NadieSeSalvaSolo, la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, confirmó que, hasta el momento, la provincia mantiene el 71% de las camas de terapia intensiva (TI) ocupadas por pacientes activos de COVID-19 y pacientes con otros problemas. Del total, el 47% pertenece a personas internadas por coronavirus.

«Es un número que ha incrementado durante el último tiempo, al igual que los números de pacientes con atención ambulatoria y en sala general; cada vez se suman más casos», expresó la subsecretaria.

Además, habló del arduo trabajo que están llevando adelante en la provincia junto al equipo epidemiológico, principalmente en las localidades que tienen contagio comunitario, para tratar de disminuir los casos activos. «Por suerte, los casos que aparecieron en Las Ovejas, Chos Malal y en Zapala tienen un nexo epidemiológico, así que con cerrar los conglomerados evitaremos la circulación», agregó Echauri.

Hizo hincapié en respetar las medidas de prevención e instó a no compartir el mate, los utensilios, ni las bebidas, además de seguir manteniendo el distanciamiento social de 2 metros y la utilización de tabapocas. «Eso es fundamental para disminuir la circulación del virus», afirmó.

También habló sobre la posible vuelta a clases y de cómo llevan adelante la comunicación entre funcionarios de Río Negro, provincia vecina que está atravesando un colapso sanitario y una suba de casos exponencial.

Escuchá la nota completa acá


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00