EGEA: «LAS CONDICIONES HUMANAS EN LAS CÁRCELES SON PÉSIMAS»

Escrito por el 07/02/2020

Hoy, en #CenizasYDiamantes, hablamos con el abogado de Zainuko, Federico Egea, quien aseguró que, durante los últimos años, las unidades penitenciarias cambiaron “para peor”.

“Desde que tengo relación con lo que es la situación carcelaria en la provincia de Neuquén, noté que se ha incrementado el nivel de violencia e impunidad, además del grave destrato hacia familiares de personas detenidas”.

Por otra parte, aseguró que no hay problema de súper-población, pero sí de infraestructura. “Las condiciones de detención son de muy mala calidad humanas y estoy hablando de las condiciones básicas, como calefacción, falta de higiene y/o colchones. Esto deja bastante que desear”, afirmó Egea.

Afirmó que se viven situaciones de mucha violencia en las cárceles, aunque no sea algo nuevo, pero cuando alguien entra a las cárceles “queda al buen gusto y gracia de la policía o de la gente que cumple servicio penitenciario”, lo que es sumamente preocupante. “Cabe recordar que el fin de las cárceles es resocializar y no castigar, ni violentar la persona”, agregó.

Por último, expresó que hace falta mucha voluntad política para mejorar todas estas malas condiciones, por las cuales pelean y esperan hace años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00