EDUCACIÓN: SALEN AL CRUCE DE LA MINISTRA ACUÑA Y PIDEN SU RENUNCIA

Escrito por el 11/17/2020

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, volvió a colocarse en el ojo de la tormenta, luego de apuntar contra los Institutos de Formación Docente (IFD) como “uno de los problemas fundamentales que atraviesa la educación pública”. Además, trató a los y las docentes de “fracasados”, quienes eligen la carrera de la docencia “por descarte” y, peor aún, que “pertenecen a niveles socioeconómicos bajos, teniendo menos para ofrecer en el aula.

Ante los semejantes y repudiables dichos de la ministra, en Cenizas y Diamantes hablamos con Angélica Graciano, secretaria general de UTE y con Cintia Galetto, secretaria general de ATEN Chos Malal, quienes exigieron la renuncia inmediata de la funcionaria, a quien ya le cayó la denuncia del INADI.

Por su parte, Galeto fue una de las que denunció frente al INADI los dichos de la ministra y aseguró que hay “innumerables cantidades de otras presentaciones, rechazos, repudios, notas y demás” contra Acuña, tras sentirse agraviados y altamente discriminados.

“El ser docente es una decisión que se toma en la vida y creo que realmente es el mejor trabajo del mundo. Las cosas que dijo la ministra son muy descalificantes para todos; no somos fracasados ni fracasadas porque venimos de sectores populares”, expresó la gremialista de UTE y, a su vez, agregó: “Ella dice ‘cómo una docente de clase baja va a enseñarle a un chico de clase media por tener capitales culturales diferentes’, pero se olvida que en el medio hay estudio, experiencias y más que seguro desconoce”.

En tanto Galetto, se refirió a la docencia del norte neuquino, donde -al igual que en el resto del país- se toma como una profesión digna y que, gracias a ello, se sostienen las miles y miles de escuelas públicas del país.

Asimismo, remarcó la excelencia de los Institutos de Formación Docente y destacó el N° 2 de la zona norte, que consiguió sumar muchísimas carreras “gracias a la lucha de los sectores populares”


Opiniones
  1. Luciana   /   11/17/2020, (23:53)

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dice,no se están promoviendo derechos y hay estigmatizacion hacia los docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00