DOCENTES UNIVERSITARIOS VAN AL PARO POR 48 HORAS EN BUSCA DE MEJORAS LABORALES Y SALARIALES

Escrito por el 04/14/2021

Tras ser excluidos de la mesa de negociación salarial que convocó la Secretaría de Políticas Universitarias y en reclamo de mejoras laborales y salariales, los y las docentes universitarias agrupadas en la Conadu Histórica iniciará, desde mañana, un paro por 48 horas que se extenderá a lo largo y ancho del país.

Además de exigir salarios dignos, piden ser urgentemente convocados a una mesa de negociación salarial y que se les reconozcan los gastos ocasionados por la conectividad.

Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC, contó que hace un mes y medio que están a la espera de una paritaria y, como no eran convocados, el pasado 6 y 7 de abril decidieron llevar a cabo un paro también por 48 horas. “En ese marco, la Secretaría convocó a una mesa salarial y nos excluyó por ser quienes realizaban medidas de fuerza. Algo lamentable porque es ilegal y, además, porque no violamos ninguna conciliación”, apuntó.

En dicha paritaria, los y las representantes de Nación ofrecieron un aumento del 30% a pagarse en 8 cuotas, una propuesta que fue rápidamente repudiada por la Conadu Histórica.

“Creemos que lo mejor sería una cláusula de revisión. Eso que ofrecieron son valores muy por debajo de lo que dijeron a nivel nacional, donde manifestaron que el objetivo sería que los trabajadores no pierdan contra la inflación”, señaló Gomiz.

Dijo que el piso, para empezar a discutir, tendría que ser lo que se perdió de poder adquisitivo y luego lo que corresponda para el corriente año, además del reconocimiento por los gastos ocasionados por el teletrabajo.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00