DOCENTES UNIVERSITARIOS LANZAN UNA TRIPLE JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN RECLAMO DE MEJORA SALARIAL

Escrito por el 04/29/2021

La Conadu Histórica anunció una triple jornada de protesta para la próxima semana, luego de que el plenario de secretarios y secretarias generales hayan rechazado la última propuesta arrojada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Según explicó Luis Tiscornia, secretario general de la confederación, en diálogo con la 750 Neuquén, la oferta salarial consiste en un aumento del 33% a pagarse en varias cuotas: un 8% en abril, un 5% en junio, un 6% en noviembre, otro 5% en diciembre y, por último, un 9% en enero.

“El Ministro de Economía dijo que los aumentos iban a estar varios puntos arriba de la inflación, pero con esta propuesta no es posible y, además, nos profundiza la pérdida del poder adquisitivo”, afirmó Tiscornia.

Ante esta propuesta “insuficiente”, la docencia universitaria agrupada en la Conadu Histórica a nivel nacional y en ADUNC en la capital neuquina, anunció una jornada nacional de protesta y visibilización para el próximo lunes 3, y un paro por 48 horas para el miércoles y jueves próximo, con apagón virtual y desconexión total.

“El año pasado ya tuvimos más del 20% de pérdida del poder y con esta propuesta se agravaría mucho más.  Nosotros lo que pedimos, es un 22% de incremento y después cláusula gatillo trimestralmente para mantener el poder adquisitivo”, adelantó Tiscornia.

Además, durante la entrevista se refirió al estado de las universidades y a la compleja situación que muchos estudiantes atraviesan por no contar con los aparatos electrónicos para estudiar, teniéndolo que hacer desde un celular. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00